miércoles, 1 de octubre de 2014

LA INNOVACIÓN EN CASA

Así se expresaban los que ayer escucharon a Montserrat Del Pozo hablar de la Innovación en la Escuela, tal como la lleva a cabo el Colegio Montserrat de Barcelona y los Colegios de la misma Titularidad.
La mirada innovadora es aquella que viendo lo que todos ven alcanza mucho más allá y es capaz de detectar hoy lo que se debe cambiar para la eficacia de mañana.
A la mirada innovadora siguen siempre los cambios y transformaciones, de lo contrario sólo sería un sueño. Para obtener resultados diferentes no podemos seguir haciendo siempre lo mismo. Afortunadamente la innovación genera cambios que ya percibimos: Gusto por aprender, alumno protagonista de su aprendizaje, emprendeduría, personalización del aprendizaje, ayuda al desarrollo de las Inteligencias Múltiples de cada alumno, una organización distinta ...
Puesto que todo depende siempre de las personas, urge que la innovación entre de lleno en los Colegios, es fundamental para la educación y es imprescindible para la sociedad. Educamos hoy para mañana.
La buena noticia es que la innovación, en casa, ya es una realidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario