domingo, 5 de octubre de 2014

LEADERS IN LEARNING

 En el Colegio Montserrat, los días 3 y 4 de octubre se ha celebrado el Congreso "Leaders in Learning" que ha acogido a noventa congresistas de distintos países de Europa y de diversas ciudades de Australia. Titulares de Escuelas en su gran mayoría, con algunos empresarios, han trabajado con el deseo de profundizar en las posibilidades de liderar un cambio sostenible en educación.
El deseo de que las escuelas sean diferentes, den respuesta a la realidad que viven los alumnos que educan, miren el futuro con esperanza, era el sentir común del congreso, en el que se ha creado un agradable ambiente de familia, de trabajo, de entusiasmo por el cambio educativo, en opinión de varios de los congresistas.

Conferenciantes de la talla de Stephen Harris, Montserrat Del Pozo, Anne Knock, Becky Parker ofrecieron no sólo sus convicciones sino también los resultados de la puesta en práctica de lo que ya llevan a cabo en sus colegios y aulas.
Facilitar el pensamiento divergente, favorecer la actividad de los dos hemisferios del cerebro de los alumnos, cobrar conciencia de que no sabemos lo que no sabemos, aprender a gestionar la incertidumbre que ocasiona no saber qué habrá dentro de veinte años, decidirse a abrir las aulas, a ensanchar sus límites, porque también se aprende fuera de ellas, conseguir que los  profesores aprendan de manera distinta para que los alumnos puedan aprender  de forma diferente,... son algunos de los objetivos que los congresistas se han llevado a sus Centros.
    

Como decía M Montserrat al finalizar el Congreso nos vamos con optimismo y con una gran esperanza al comprobar la Inteligencia compartida que se ha visto en estos días y la satisfacción de saber que nuestro trabajo colabora a que el mundo sea mejor.
A cuantos lo han hecho posible, a los organizadores, a los ponentes, al Colegio Montserrat que nos ha acogido magníficamente, MUCHAS GRACIAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario