lunes, 6 de octubre de 2014

NUNCA HE VISTO UNA FRONTERA

Así se expresaba Thoy Heyerdahl, el explorador y biólogo noruego, nacido hoy hace cien años.
Expedicionario en la Kon-Tiki navegó por el Pacífico con la balsa construida bajo sus indicaciones con troncos y plantas, y sugirió la posibilidad de la relación entre Canarias y América antes del siglo XV, construyó el RA y el RAII para navegar con ellos y demostrar que los antiguos egipcios podía haberse comunicado con América, afirmó que no hay ninguna razón técnica que impidiera que los habitantes de América del Sur se hubieran establecido en la Polinesia, demostró que es posible que la cultura del valle  del Indo en Pakistán se hubiera conectado con Mesopotamia...Un verdadero record.Una  globalización real.
Después de sus múltiples viajes e investigaciones afirmaba con toda naturalidad "¿Fronteras? Nunca he visto una. Pero he oído que existen en la mente de algunas personas"
Toda una lección
Muy cerca del Colegio Santo Domingo, en Güimar, Tenerife, en el parque etnográfico las Pirámides, que él "descubrió" y que guardan mucho parecido por su estructura y su situación con pirámides de otras culturas tan lejanas como la egipcia o la azteca, se puede ver un interesante documental sobre sus viajes y descubrimientos, una reproducción de la Kon-Tiki y un pequeño museo que recoge fotografías, datos, cerámica...
Su invitación, que puede leerse al dejar el museo, manifiesta la grandeza de un gran explorador y científico y a la vez de un buen maestro:
"Estas son mis investigaciones, a partir de ellas, usted piense"
piramidesdeguimar.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario