miércoles, 8 de octubre de 2014

NOBEL PARA LOS INVESTIGADORES DEL CEREBRO

Las constantes investigaciones sobre el cerebro humano son, sin duda, una de las fuerzas del cambio que empujan hacia la innovación en materia educativa. Por otra parte,cada día hacen más patente la importancia de la Estimulación Temprana que favorece la buena organización neuronal del gran potencial del cerebro humano. 
Por esto llena de satisfacción la concesión del Premio Nobel de Medicina de este año a los tres investigadores del cerebro- O'Keefey el matromonio Moser- por su descubrimiento de las células que constituyen el sistema de posicionamiento del cerebro. Han identificado y localizado las células que nos posibilitan la orientación en el espacio.
Una buena noticia que el mejor GPS lo tenemos de nacimiento y es una de tantas propiedades de nuestro cerebro.
Gracias a las investigaciones de los tres científicos - qué importante el trabajo en equipo - hoy sabemos cómo el cerebro crea un mapa del espacio que nos rodea y es capaz de dirigir nuestro camino a través de un entorno complejo.Parece normal, sencillo, pero es bien complejo.
No cabe duda de que nuestro cerebro está increíblemente bien hecho y de que de cada uno depende la posibilidad de optimizar su ejercicio.
El descubrimiento de estos tres científicos no sólo será de gran ayuda par tratar el Alzheimer, como ya se ha dicho, sino que también ayudará a cuantos nos dedicamos a la educación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario