sábado, 2 de enero de 2016

EL TIEMPO ES VIDA

Siempre al terminar un año y comenzar otro, se suceden comentarios, más o menos afortunados, acerca de esta realidad que nos acompaña cada día y de la que a pesar de todo no sabemos demasiado:el tiempo.
"¡Qué deprisa pasa el tiempo!". "No hay tiempo para nada".. "¡Tanto tiempo!" ...Y siempre me acuerdo de San Agustín que decía "¿Qué es, pues, el tiempo?. Si nadie me lo pregunta lo sé; pero si quiero explicárselo al que me lo pregunta, no lo sé." (Conf. XI,14)
Efectivamente estamos en el tiempo, sabemos que es relativo, que sólo es real el presente, que lo medimos de muy diferentes maneras, poseemos relojes, calendarios...incluso el refrán recuerda que "el tiempo es oro"... pero me parece que es más eficaz recordar que el tiempo es la vida. De ahí que sea tan importante aprender a aprovechar el tiempo, porque es aprovechar la vida.
Bien decía Rudyard Kipling en su poema "Si puedes llenar el minuto preciso y concreto con sesenta segundos de labor  diligente..."
Saber aprovechar el tiempo es una manera eficaz de vivir, de aprovechar la vida. Cuando comienza un año y siempre.


    




No hay comentarios:

Publicar un comentario