viernes, 17 de junio de 2011

El "CONTINENTE" AL SERVICIO DEL "CONTENIDO"

Me ha alegrado escuchar a arquitectos especializados a construir edificios educativos.
Si han cambiado los destinatarios, si se han adaptado los contenidos, forzosamente el edificio que los acoge ha de ser diferente.
Si se aprende "para la vida", también los espacios utilizados en el aprendizaje han de parecerse a los de la vida. Espacios para el trabajo individual, lugares para el encuentro y la tertulia, un "habitat" cercano que permita la cercanía del grupo y un lugar donde escuchar a especialistas deberían configurar, entre otros,  los nuevos centros educativos. Y como se aprende también fuera de las aulas, hay que saber utilizar tantos recursos como nos brinda la ciudad, el pueblo, los jardines, las calles, los parques, el cine, las empresas...
Enhorabuena Sres Brullet y De Luna. Ojalá cunda el ejemplo.

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo porque una enseñanza de calidad necesita cuidar de todos los detalles al igual que hacen todos los profesionales de élite. Sin duda alguna los espacios nos influyen en el estado de ánimo, en la predisposición al trabajo.. Adaptarlos a las necesidades actuales debiera ser una prioridad.

    ResponderEliminar