domingo, 16 de enero de 2011

¿ROBÓTICA A LOS SEIS AÑOS?

Sí, lo han leído bien. La robótica ha entrado en las aulas y un laboratorio de robótica puede comenzarse en el primer ciclo de primaria, como el profesor Jordi Albó nos explica y demuestra.
Habíamos leído o visto en alguna serie de television, a robots actuando, pero lo que entusiasma es que, a los seis años , se puede comenzar a aprender el manejo de la robótica e ir profundizando después en su estructura, como en tantas otras cosas. 
¿Sorprende? También se sorpendieron cuando se habló de poner ordenadores en el aula y hoy en el Colegio Montserrat es herramienta habitual para todos los alumnos de Secundaria y Bachillerato y algunos cursos de Primaria.
Se educa hoy, para lo que deberán hacer mañana. Es visión de futuro.

3 comentarios:

  1. Menos mal que he visto el video, si no no me lo creería. ¡Magnífico!Nací demasiado pronto, ya lo veo. Me encantaría verlo directamente, llamaré al Colegio para ver si me autorizan. Estoy contentísimo,pero me gustaría saber cás cosas del cómo. Tengo muchas preguntas.GRACIAS por la visión de futuro

    ResponderEliminar
  2. Más que sorprendida, he quedado alucinada viendo el recportaje. Cómo disfrutaban los niños! Qué lejos pueden llegar de la mano de un maestro innovador y con talento. Con generaciones bien preparadas el futuro es menos incierto.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me gustaron los mandos a distancia, los trencitos eléctricos, pero la robótica me ha parecido genial. Felicidades. me habéis hecho interesar por el tema

    ResponderEliminar