sábado, 29 de agosto de 2015

ROBOTS TAMBIÉN PARA APRENDER

Es habitual al hablar de robótica, referirse sólo al diseño y construcción de robots - una mascota, un juguete - sin embargo son muchas más las posibilidades que esta ofrece hoy a los Colegio que han decidido incluirla en su currículo.
La robótica es un buen vehículo para articular el conocimiento de diferentes materias. Entre sus posibilidades están también  la interacción, la programación y, algo que no todos utilizan, su eficacia para ayudar a la sociabilidad; ofrece a los alumnos  una magnífica oportunidad de aprendizaje de la ciencia y facilita que se puedan descubrir y fomentar vocaciones científicas y tecnológicas.
Me llamó mucho la atención ver en el Colegio Montserrat a los alumnos de infantil con su "robot dinosaurio" que formaba parte de su aprendizaje, El pequeño dinosaurio les decía si lo que hacían estaba bien, si lo cuidaban correctamente; una buena manera de aprender habilidades sociales. Muchos otros proyectos se pueden llevar a cabo desde la robótica,
Por supuesto, requiere una buena formación del profesorado,pero abre un mundo de posibilidades en el aula
   







1 comentario:

  1. asombrada de los robots en niños tan pequeños! impresionada de que ya sepan manejarlos. Se me abre un horizonte nuevo. Gracias a los que lo hacen posible. NO tenía ni idea.

    ResponderEliminar