jueves, 13 de agosto de 2015

LA PASIÓN, UNA BUENA ALIADA DEL MAESTRO


Hoy es extraño leer un artículo, un libro que hable de educación y no encontrar la palabra creatividad más de una vez. Todos estamos de acuerdo en que es necesaria, que supone una buena ayuda para el aprendizaje generar ambientes donde fluya la creatividad, la participación activa, lo que a veces se preguntan algunos es ¿cómo conseguirlo?
El maestro cuenta con un buen aliado para fomentar en los alumnos el despliegue de su creatividad: la pasión. Cuando un maestro, en el nivel que sea, siente ilusión, entusiasmo al presentar un tema de manera que en el ambiente se palpa la pasión por lo que propone, si además sabe presentarlo de tal manera que deja intuir a los alumnos que se trata de un tema, un Proyecto fascinante, las condiciones para que surja la creatividad están puestas.
Cierto que,porque todos poseemos diferentes Inteligencias, en distinto grado de desarrollo, no todos vibramos por lo mismo ni de igual manera, para ello la creatividad del maestro le llevará a diseñar una gran variedad de actividades sugerentes para distintos alumnos. Las vacaciones son tiempo propicio para ello.
Nadie da lo que no tiene. La pasión, la creatividad no se enseñan, se contagian



No hay comentarios:

Publicar un comentario