miércoles, 26 de marzo de 2014

PORQUE SOMOS DIFERENTES,

en todo cuanto se refiere a personas y a educación, no podemos contentarnos con una única manera de enseñar ni de medir. Nos falta camino por recorrer todavía para que en todas las escuelas - no importa que sean de educación infantil, primaria, secundaria o universitaria - se lleve a la práctica lo que sabemos en teoría, que no es posible la  estandarización en materia educativa, que son necesarios el aprendizaje y la evaluación personalizados, ya que ni hay dos alumnos iguales, ni dos procesos de aprendizaje idénticos.
En una entrevista publicada recientemente por el periódico ABC, el profesor Cristóbal Cobo, investigador del Instituto de Internet de la Universidad de Oxford, recordaba la afirmación de Einstein, tan conocida como olvidada " Si se juzga a un pez por su capacidad de trepar a un árbol, se pasará la vida creyendo que es un estúpido y un inútil". 
                                

Cada vez son más necesarias las transformaciones en los Centros educativos, porque como bien dice el citado profesor, las escuelas no son fábricas de licenciados, y me atrevo a añadir, afortunadamente.
Las Escuelas Católicas estamos de enhorabuena porque todos los cursos de profesores para el cambio y la innovación - y son miles los que han pasado por ellos - van en la buena dirección. 
abc.es/20140325/abci-cristobal-cobo...




No hay comentarios:

Publicar un comentario