lunes, 27 de mayo de 2013

"CRECER COMO PERSONA...

es elegir qué mejorar y trabajártelo" Así lo afirma en la contra de la Vanguardia, el Dr. Howard Gardner, autor de la teoría de las Inteligencias Múltiples, primera autoridad hoy en el mundo de la psicología y de la educación, que colabora con el Col.legi Montserrat.
Es una afirmación que invita a la esperanza ya que nos hace protagonistas y responsables del desarrollo de nuestras Múltiples Inteligencias. Más que heredar un talento, lo que importa, según el Dr. Gardner, es  que la persona decida tenerlo y lo trabaje, con el plus de saber que los caminos para mejorar las Inteligencias siempre se cruzan y mejorar en una siempre lleva a mejorar también en otras.
Muy importante, por lo tanto, para padres y educadores, observar a hijos y alumnos en situaciones diferentes y estar atento a dónde van sus preferencias para saber enfocar mejor la educación, de manera que ayude a mejorar las Inteligencias en las que son fuertes y a desarrollar aquellas que son sus debilidades.
Porque todos somos diferentes, no puede haber una educación estándar para todos. La educación ha de poder ser personalizada


No hay comentarios:

Publicar un comentario