lunes, 30 de mayo de 2011

LEER, UN EXCELENTE EJERCICIO

Sabemos que la lectura lleva consigo múltiples beneficios, sin embargo creo que se ha subrayado poco una de las garndes ventajas de la lectura: promueve el desarrollo cognitivo.
Ya hace años, en su libro "Les neurones de la lecture" el neurólogo Stanislas Dehaene escribió "la lectura modifica el cerebro". Es que, cuando leemos, algunas regiones cerebrales se activan de la misma manera que cuando actuamos.
Afortunadamente, hoy son muchos los estudios que comprueban las ventajas de la lectura para el cerebro, amén de los conocimientos que aporta, de la cultura que transmite, de la capacidad de relacionarse más allá del espacio y del tiempo que ofrece; de que es fuente de empatía y de distracción y de que proporciona  momentos muy agradables.
¡A leer! Una actividad que no tiene límite de edad.

1 comentario:

  1. Se acerca un tiempo de ocio en el que seguramente la mayoría de nosotros dispondremos de más tiempo para este excelente ejercicio que se nos propone en el post. Hemos hablado mucho de compartir en este blog.Así que propongo que compartamos aquellos libros que conocemos y por una razón u otra nos han parecido entretenidos e interesantes. Entre todos podremos confeccionar una extensa lista. Les propongo una divertida iniciación al mundo de las matemáticas: " Vitáminas matemáticas" de Claudi Alsina. Se animan?

    ResponderEliminar