miércoles, 4 de mayo de 2011

LA HUMILDAD,ESENCIAL PARA LA EDUCACIÓN

Es sabido que un un poco de saber se sube a la cabeza y hace creer que se sabe todo,mientras que cuanto más se profundiza en el conocimiento más se llega a dar la razón al filósofo clásico que afirmó "Sólo sé que no sé nada", es decir, de lo que estoy seguro es de que me falta muchísimo por saber.
Por esto en educación es fundamental ayudar a generar el deseo de formación constante, de aprender de los que saben más, de saber hacer lo que reconocía Newton "  "Si he conseguido ver más lejos, es porque siempre he buscado  auparme a hombros de gigantes"
Como bien afirma el filósofo Eric Hoffer (1902-1983) " En tiempo de crisis, los aprendices heredarán la tierra, mientras que los "sabelotodo" estarán perfectamente equipados para desenvolverse en mundo que ya ha dejado de existir"
Importancia del  Colegio que ha de enseñar hoy, lo que tendrán que ejercer mañana

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con el post ya que solo desde una postura de actitud humilde se aceptará que se necesita de los demás para aprender lo que uno no sabe o en lo que uno no es tan hábil.De esta manera, se valorará lo positivo de trabajar con los demás, de compartir.. y así el resultado será mejor para todos. Creo que debemos mostrar este camino a nuestros alumnos para que hagan suya la necesidad de estudiar, formarse, y crecer en todos los ámbitos de la persona durante toda su vida.

    ResponderEliminar