sábado, 14 de mayo de 2011

¡FELICIDADES HOWARD GARDNER! ¡FELICIDADES EDUCACIÓN!

Primera vez, después de 31 ediciones, que el premio Príncipe de Asturias se concede a alguien relacionado con el mundo de la EDUCACION. Estamos de enhorabuena.
"Humildemente emocionado" dijo que se sentía H. Gardner, director del Project Zero de la Universidad de Harvard y profesor de Neurología en la Universiad de Boston,  al recibir el premio y añadió " siempre me he considerado un científico social y me alegro de que este premio reconozca la rama de las ciencias sociales que implica análisis cualitativos y amplias síntesis del conocimiento".
Cuando en el año 2004 visitó el Colegio Montserrat de Barcelona, Howard Gardner dijo sentirse satisfecho de ver que su teoría de las Inteligencias Múltiples era una realidad en las aulas.
Reconocer que todos tenemos Múltiples Inteligencias y que hay que ofrecer oportunidades a cada uno para que las pueda desarrollar es el germen de un gran cambio educativo.
Bibliografía
"Una experiencia a compartir. las Inteligencias Múltiples en el Colegio Montserrat" Del Pozo Roselló, Montserrat. 2005. Fundación M Pilar Mas.

2 comentarios:

  1. Me sumo a la felicitación a Howard Gardner. Su teoría está cambiando la manera de enseñar y de aprender. Todos somos inteligentes y únicos. Inteligentes porque podemos utilizar diferentes capacidades para entender el mundo y únicos porque la combinación de inteligencias no es la misma para todos. Descubrir y trabajar las inteligencias de nuestros alumnos es un magnífico reto que seguro nos hará también a nosotros más inteligentes.

    ResponderEliminar
  2. Mercedes (maestra)14 de mayo de 2011, 14:51

    Muy contento, muy contento porque está más que comprobado. La inteligencia no es una sola, tenemos muchas inteligencias, todas válidas ¡Qué gran cambio ! Gracias Howard Gardner y las que nos lo han dado a conocer. Yo fui a un congreso y escuché a Gardner directamente.

    ResponderEliminar