miércoles, 4 de mayo de 2011

"ÉRASE UNA VEZ ..."

¿Hay una magia mayor que la que insinúan estas palabras cuando las escucha un niño?
La imagen del cuento, cuando está ilustrado, y la imaginación del niño cobran vida, mientras escuchan la narración de un cuento, no importa que la hayan escuchado ya muchas veces antes.
Elogiable la idea de que alumnos de Secundaria le lean cuentos a alumnos de Infantil. Cercanía de edades, responsabilidad de los mayores, admiración en los pequeños, atención a la lectura activa y pasiva, gusto por la narración son algunos de los frutos de esta actividad que puede hacerse en el Colegio, en casa, entre hermanos, abuelos-nietos...
"Érase una vez ..." sigue siendo el pórtico para entrar en el mundo de la fantasía y para abrir el interés por la lectura. Está al alcance de todos.

2 comentarios:

  1. miguel, padre de familia5 de mayo de 2011, 11:14

    Con lo importante que es que nuestros hijos lean, que fácil abrirles el gusto por el cuento que en principio, por lo menos a los mios, les encanta. Buena idea la de mayores que leen a pequeños, me ha gustado verlo. Gracias

    ResponderEliminar
  2. En el colegio tenemos muy buenas experiencias al respecto ya que cuando los mayores hacen actividades conjuntas con los pequeños, no solo se potencia la actividad en sí, sino que más importante todavía, se crean lazos de pertenencia que unen y educan para siempre..Si esto se hace a través de la magia de la lectura mejor que mejor..

    ResponderEliminar