jueves, 13 de noviembre de 2014

DESEO DE CIUDADES EDUCADORAS

Barcelona acoge desde hoy hasta el sábado, en el Palacio de Congresos en el recinto de Montjuïc, a los representantes de más de 470 ciudades de 36 países, que participan en el XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, 2014.
Ya pocos discuten hoy que la educación ha de ir más allá de las aulas escolares y que el aprendizaje tiene ámbitos muy variados que no siempre se limitan a los de los Colegios y que también las ciudades pueden, y creo que deben, ser educadoras.
El Congreso pretende una mirada más amplia sobre la educación, una mirada que, desde la ciudad, haga ver que la educación es el motor, la palanca, el gran instrumento para el desarrollo personal y colectivo, que también la ciudad es un medio adecuado para favorecer la inclusión social y la mejora de la convivencia y de la solidaridad. 
Entre los temas de este Congreso están la participación y el compromiso ciudadano para hacer de nuestras ciudades espacios de convivencia, relación, aprendizaje y dialogo, espacios que favorezcan la innovación y la creatividad. 
Para todos los que creemos en la educación y apostamos por ella esta es una buena noticia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario