domingo, 14 de octubre de 2012

ESTUDIANTES COMO COHETES

y maestros y profesores como científicos espaciales que sepan poner el combustible adecuado,educadores empeñados en buscar  nuevos diseños, nuevas cargas y nuevos aceleradores. Así lo recomienda Mark Prensky en su libro "Enseñar a nativos digitales".
Es con satisfacción que podemos comprobar que ya se lleva a cabo en varios Colegios de las Misioneras de Nazaret donde se trabaja con Modelos Pedagógicos basados en Procesos y Competencias, que ayudan a desarrollar un pensamiento crítico y creativo y favorecen capacidades de innovación y colaboración. Estos Centros han apostado por generar espacios de aprendizaje orientados a Proyectos que fomentan la concepción, la producción de ideas y productos, en los que se valora el error como una posibilidad de aprendizaje y en los que los docentes son catalizadores y facilitadores de los procesos de cambio.
Este grupo de alumnos del Colegio Santa María de los Volcanes de Arrecife (Lanzarote) trabajando en su Proyecto Humanístico son un ejemplo que manifiesta cuando los alumnos no son " problem solvers" sino que se convierten en "problem finders", capaces de empatizar con situaciones reales para crear un producto o un servicio nuevo o descubrir las propias vías de investigación sobre conceptos curriculares. 
                                             Se está en el buen camino, aunque falte mucho por recorrer.





1 comentario:

  1. Que están en MUY BUEN CAMINO, seguro. No sé si puede faltar mucho por recorrer. A mí ya me parece admirable lo que se hace... Cohetes y de primera, de los que no fallan. Que sigan así que el mundo y de manera especial nuestro país lo necesitan.

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