martes, 9 de octubre de 2012

ANTE LA DIFICULTAD

Son imprevisibles las circunstancias con las que se van a encontrar mañana los alumnos de hoy, sin embargo lo que es seguro es que no todas les van a ser favorables. Tarde o temprano se encontrarán con la dificultad, los problemas, la adversidad.
¿Importante? que dispongan de las "armas" necesarias para enfrentarse con seguridad a lo que les llegue.
Reaccionar y adaptarse son dos actitudes fundamentales que se deben aprender pronto y de forma práctica.
Se quiebran los rígidos, se hunden los "sin cimientos" . Reaccionar serenamente indica dominio de sí y saber adaptarse es signo de inteligencia.
¿Abstracto? No, está en el día a día pero requiere "entreno" desde muy pequeños.

1 comentario:

  1. Hace ya bastantes años que escuché por primera vez esta afirmación:" Debemos educar para el fracaso". Lo recuerdo como un momento que me impactó, captó mi total atención y me hizo incorporarme en la silla.. Me pareció una visión original, arriesgada e incluso algo dura. Con el tiempo la idea fue madurando en mi interior y la llevo conmigo en mi tarea diaria. Ciertamente, como podemos leer en el post, es totalmente necesario que intentemos educar en la aceptación de las dificultades y en la actitud de no pactar con ellas. Saber afrontarlas y salir fortalecidos.Tantos años después de la frase que se cité al principio continua siendo vigente y quizás más necesaria que nunca.

    ResponderEliminar