lunes, 8 de octubre de 2012

CORAZÓN BUENO CON INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Que la bondad  se aprende en la Familia y en el Colegio no es un  secreto para nadie.Que la preocupación por conseguir las actitudes que lleven a ella nos tendrían que llevar a poner el acento y el esfuerzo en la educación ya no sé si es tan claro para todos como la afirmación anterior y sin embargo es fundamental. La bondad es camino para la paz y esta es un bien imprescindible.
La paz comienza en el fondo del corazón de cada uno y se manifiesta en obras capaces de mejorar el mundo. Esta actitud hay que aprenderla en casa y en la escuela.
Son muchos a  lo largo de la geografía y de la historia que se han preocupado por ello. baste recordar a Gandhi que le dedicó toda la vida.
Hoy genera mucha esperanza comprobar que en los colegios de España de las Misioneras de Nazaret se educa el corazón y la inteligencia, se facilita la formación de un corazón bueno a partir de las Inteligencias Múltiples. Conscientes de que ellos pueden cambiar el mundo y hacerlo mejor, sus alumnos Sienten, Imaginan, Hacen y Comparten, desde la metodología del Design for Change.
A Amedabad han ido, representando a España, dos alumnos del Colegio Montserrat, acompañados por M. Montserrat Del Pozo y M.Núria Miró, invitados a asistir a la Conference Internacional de Design for Change, Be the Change, en la que participaron 35 países.
Una gran esperanza comprobar que la educación, al preocuparse del corazón y de la inteligencia, ayuda a que el mundo sea mejor y favorece que en él crezcan la paz y la justicia.
Y esto no es para mañana, YA ES HOY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario