domingo, 22 de julio de 2012

LA HERENCIA DE STEPHEN COVEY


A pocos días del fallecimiento de Stephen Covey es bueno tener un recuerdo agradecido a las recomendaciones que dejó en su libro "Los siete hábitos de la gente altamente efectiva", libro que fue Best Seller cuando se publicó en 1989.
Aunque muy conocidos, por su importancia para maestros y profesores me atrevo a recordarlos:
La proactividad que nos hace ser arquitectos del propio destino; comenzar siempre con un fin en la mente orientado a la razón de ser de nuestra vida; saber priorizar para conseguir el fin elegido; buscar el beneficio mútuo, no sólo el propio. primero comprender y luego ser comprendido que genera valoración y respeto por el otro; sinergizar, es decir saber valorar la diversidad que hace eficaz el trabajo en equipo y buscar la renovacion espiritual, eficaz ayuda para ser efectivos en los distintos papeles que se deben desempeñar en la vida.
Magnífica herencia que debemos al que fue además de padre de familia, profesor y escritor, fundador de la que luego se llamó "FrankliyCovey Company" una Compañia que ofrece sus servicioss profesionales a nivel mundial tanto de Gestión de negocios como de Gestión del tiempo.
Los que no lo hayan leído, disfrutarán leyéndolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario