martes, 10 de enero de 2012

EDUCAR PARA MEJORAR EL MUNDO

Si para algo debe servir la educación es para ayudar a los alumnos a ser mejores personas,  que puedan mejorar la sociedad a la que pertenecen.
La Competencia Global es la que hace a los alumnos conscientes y capaces de cambiar para bien  el mundo. Y no importa la edad.
Alumnos de primaria, entre 9 y 12 años ya comenzaron, en el pasado mes de diciembre, a cambiar el mundo que les queda más cercano: su municipio.
Un paseo por las calles de su pueblo - los Realejos -y el interés por descubrir aquello que "no les gusta" se concretó en: colillas por el suelo, basuras no recicladas, familas sin recursos, grafittis que ensucian paredes. Estos hechos decidieron a los alumnos del Colegio Nazaret a idear cómo arreglarlo.
Una visita al Sr. Alcalde para pedirle autorización para poder arreglar lo que no les gusta de su pueblo e, inmediatamente, las soluciones:  recoger colillas, repintar muros, recoger alimentos, acondicionar y pintar contenedores, comenzando por los del colegio.
Lo mejor: el entusiasmo y la voluntad decidida de continuar porque han experimentado que ellos pueden mejorar el mundo.
El Proyecto Internacional "Design for change" - en el que han participado estos alumnos - da fe de lo mucho que pueden los niños.

1 comentario:

  1. ¿Por qué no se hace en todos los colegios? qué feliz idea, no conocía este proyecto.
    Felicidades y gracias por mostrárnoslo

    ResponderEliminar