jueves, 24 de noviembre de 2011

"LA SOCIEDAD ESPERA Y NECESITA LA ESCUELA CATÓLICA"

Esta afirmación que se escuchó al iniciar el XI Congreso de Escuelas Católicas esta mañana es una buena confirmacion de lo que estaba en la mente y el corazón de muchos - todos - los que llenaban la sala del hotel Auditorium de Madrid. Que  casi 1.500  congresistas se reunan para reflexionar juntos sobre cómo llevar a la práctica el deseo de ser motores del cambio  educativo quiere decir que el cambio ya ha comenzado y con fuerza.
Porque hay la conciencia clara de que la educación de hoy humaniza el mundo de hoy  y el de mañana y porque siempre se educa para la vida, la educación debe partir de la vida y dirigirse a ella. Pero además, si "para enseñar latin a Juan, decían los clásicos, hay que comenzar por conocer a Juan" para educar hoy es fundamental conocer el mundo de los alumnos, nacidos digitales, e integrar la tecnología, conscientes de que es el vehículo, que, a pesar de su fuerza, o mejor, justo por ello, requiere conductores, maestros que lo acompañen.
Cuando el saber se comparte, cuando el conocimiento se ha hecho horizontal, no sería de sabios ignorar las múltiples ventajas que internet ofrece.
Mañana sigue el Congreso. Habrá que estar muy atentos a lo que aportarán los ponentes que están en contacto con la educación día a día, a pie de aula. 

1 comentario:

  1. He participado en el Congreso, escuché el viernes a Montserrat! no tengo palabras! impactado! ES POSIBLE. Hacia el cambio, escuelas, que se puede

    ResponderEliminar