sábado, 5 de marzo de 2011

¿PODEMOS CAMBIAR LO QUE SE HA HECHO "SIEMPRE ASÍ"?

Si hay un lugar en el que el cambio es deseable y me atrevería a decir urgente, hoy,  es la Escuela.
Se puede cambiar, se puede transformar el curriculum, se pueden adaptar los horarios, se pueden utilizar metodologías diferentes, .. .
¿Se puede? SÍ, ¡se puede!
Vean los workshops

5 comentarios:

  1. No es que se pueda, es que se debe, porque la realidad diaria te lo exige así. El alumno ha cambiado y lo que le rodea también. Por ello la respuesta a sus necesidades debe ser diferente.Nos resuelta difícil hacerlo porque es una tarea compleja, pero a los que nos apasiona lo que hacemos, porque hemos sido previligiados al encontrar nuestro "elemento" no nos cabe duda de que debemos esforzarnos para que cada joven pueda encontrar el suyo y haga de su vida una aventura apasionante.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué gusto leer esto! por ahí vamos bien. Muchos maestros,profesores que encuentren y sientan su "elemento" y corroboren la opinión anterior y mejoramos de golpe la sociedad, Gracias Clara

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, a qué "elemento" se están refiriendo?

    ResponderEliminar
  4. Julian, se refieren al libro escrito por Ken Robinson. Te lo reccomiendo. Entra en Think1.tv y encontrarás una referencia.

    ResponderEliminar
  5. Julian, yo lo he leído y me ha encantado. Está en español, se lee muy bien y si quieres más referencias del autor, me han dicho que hablará en Navarra el 17 de marzo 2011,lo he oído hoy ale scuchar las Buenas noticias de Think1.tv

    ResponderEliminar