sábado, 5 de marzo de 2011

CUANDO LAS PAREDES DEL AULA SE ENSANCHAN ...

y llevan a los alumnos a encontrarse con la Naturaleza, el Huerto Escolar se convierte en una magnífica posibilidad de desarrollar nuevas competencias, de disfrutar con la tierra, de adquirir nuevos conocimientos, de interiorizar valores, de descubrir en cada uno otras Inteligencias, de acercarse a  la "vida" mediante la observación y el cuidado  de las que consideran y son "sus plantas". Una iniciativa que favorece el crecimiento y la madurez en los alumnos.
Formamos parte de la Naturaleza y el contacto directo con la vida ofrece muchas más posibilidades de las que podemos imaginar.

3 comentarios:

  1. Tomás, un agricultor6 de marzo de 2011, 10:25

    Soy agricultor. Cultivo el campo igual que mis padres y mis abuelos, me quiero la tierra y disfruto cultivándola y conocer lo que hacéis en el huerto escolar me ha llenado de alegría. Ojalá vuestra iniciativa sea imitada por muchos. La tierra nos enseña muchas lecciones, si sabemos escucharla.
    ¿Podré ir al Colegio un día y verlo en directo? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que puede, Tomas. Llame al Colegio Montserrat por teléfono y le dirán cuando es posible.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Está claro que hay muchas maneras de aprender. Planificar, observar, cuidar...son habilidades que requieren, como el crecimiento de las plantas, su tiempo. El proceso suele ser más importante que el resultado, pero estoy segura que esas lechugas y zanahorias, a los niños, les saben a gloria.

    ResponderEliminar