lunes, 28 de marzo de 2011

EDUCAR PARA LA VIDA DEBE INCLUIR EDUCAR PARA LA MUERTE

La Universidad Internacional Menendez Pelayo (UIMP) en Tenerife ha organizado un congreso los días 28 al 31 de marzo 2011 con este título "Muerte, morir, duelo y esperanza" ¿Curioso? necesario, diría yo. Algunos de los temas de las ponencias como "Antropologías culturales sobre la muerte", "¿Cómo enfrentar su realidad?", "La escatología cristiana", "El duelo" tratan de dar respuesta a los interrogantes que la muerte plantea.
Es que todo ser humano es sujeto de educación. De la misma manera que es necesario educar para la vida, también es necesario educar para la muerte porque vida y muerte son las dos caras de una misma moneda. Ya decían los clásicos "Talis vita, finis ita"

2 comentarios:

  1. Vale la pena el congreso. Acabo de escuchar las primeras intervenciones. No siempre tenemos la oportunidad de reflexionar sobre la muerte. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Viendo el temario del congreso pienso que vamos faltos de educación para aceptar la muerte y sin embargo, sólo quien "traga" la muerte - como decía Santa Teresa - puede vivir a "tope" la vida.
    Habrá que pensarlo.

    ResponderEliminar