viernes, 26 de noviembre de 2010

¡POR FIN!

¡Por fin entusiasman las matemáticas! a estas alturas ya nadie discute que enseñamos y aprendemos - o debemos enseñar y aprender - para la vida y, por alguna extraña razón, las matemáticas parecían alejadas de ella!. Experimentar, jugar, utilizar en el día a día la concreción de conceptos abstractos, trabajar desde las distintas inteligencias y competencias de cada alumno todos los contenidos de las matemáticas no sólo es posible, sino que es un hecho, se lleva a cabo y disfrutan juntos maestros y alumnos.
Véanlo.
Desde los primeros años, perfectamente secuenciado y con mil posibilidades dentro de un estuche que encierra recursos de la vida y para la vida.
¿Se entusiasman?

2 comentarios:

  1. La principal dificultad con la que nos encontramos los profesores de matemáticas es la de saber integrar los contenidos propios de la materia en los procesos generales ( razonar, estimar, argumentar, modelar..) y saberlos aplicar de manera contextualizada. Algunas veces pretendemos llegar al contexto a través del texto, y la experiencia diaria nos demuestra que no siempre las interpretaciones de nuestros alumnos coinciden con las nuestras.
    Donde el profesor tras leer un enunciado visualiza claramente un triangulo, el alumno no acierta a hacerlo...
    Es por ello,por lo que en mi opinión, una de las riquezas principales del método que se nos muestra ,es la de atender las múltiples maneras de aprender un concepto, es decir, desde las inteligencias múltiples.
    Visionando el vídeo es de admirar el "plus" añadido del ambiente agradable y lúdico que el método genera.

    Aprender divirtiendose es siempre más motivador!!

    ResponderEliminar
  2. Que aprender divirtiéndose motiva, es cierto, pero no veo fácil la puesta en marcha del Entusiasmat.
    ¿Hay cursos? ¿dónde?

    ResponderEliminar