jueves, 11 de noviembre de 2010

CUATRO TRANSFORMACIONES, CUATRO RETOS.

Si todo cambio lleva consigo miedos, dificultades, interrogantes e... incluso "depresiones", ¡cuánto más cuando se trata de cambios educativos!.
Sin embargo, escuchar a M.Montserrat comentar estos cuatro cambios necesarios, cambios que son reales ya en su Colegio;  saber que habla  "desde dentro", desde la práctica generada a partir de una vasta investigación y de muchas horas de estudio, de reflexión,  de compartir coocimiento, de trabajo cooperativo, de aprendizaje constante, nos  llena de confianza y nos invita a comenzar.
Desde que  un colegio lo está llevando a la práctica, ya no valen excusas, es posible.
Ahí está el reto.
Tal como se nos invita: "¡Seamos valientes, hagámoslo!"

4 comentarios:

  1. Cierto que todo cambio genera cierta inquietud, pero quizás cabría preguntarse qué clase de sentimientos nos produce el estancamiento, la inmovilidad. Creo que la respuesta es obvia. Así que yo invitaría a esa actitud constante de renovación, no sólo por el respeto que todo alumno merece, ni siquiera por mantener cierta competencia profesional, más bien lo haría porque sin evolución, dificilmente conseguiremos un mínimo de crecimiento personal

    ResponderEliminar
  2. La conocida afirmación " la educación tiene un coste, pero la ignorancia es mucho más cara" podemos en cierto modo referirla a la innovación. También el cambio tiene un coste, pero la inmovilidad, sin duda, tiene un coste mayor"

    ResponderEliminar
  3. Cuando me hablaban de cambios en educación, nunca creí que se refirieran a estas cuatro transformaciones que acabo de escuchar. ¿Difíciles? la verdad que sí, pero por lo menos estoy animada a comenzar a comentarlo con el claustro.

    ResponderEliminar
  4. Los cambios son oportunidades.Cuando hablamos de educación solemos hablar de comunidad, la que forma la institución, los alumnos, los profesores, los padres y cuantos colaboran para conseguir la excelencia de nuestros niños y jóvenes. Los cambios que parten de la reflexión, de la convicción y que son una tarea compartida por el "clan" que educa permiten elevarnos por encima de nuestros miedos.

    ResponderEliminar