miércoles, 8 de julio de 2015

CUANDO LOS MEJORES PIENSAN JUNTOS


Cuando los mejores especialistas piensan juntos, son muchas las posibilidades que se abren y las ideas que se generan. Es lo que hemos vivido en Bilbao, en ICOT2015 con el título"Pensamiento en red, ciudades que construyen", con tres líneas fundamentales;pensamiento sistémico en las organizaciones, actitudes democráticas en las relaciones humanas, construcción de un nuevo pensamiento en las redes sociales. Con una finalidad: poder sentar las bases del cambio educativo que requieren las nuevas generaciones del siglo XXI".
H. Gardner, D Perkins, Ed De Bono,R Swartz, L Clark, A. Costa, M Montserrat Del Pozo, R Richard, F Tonnuci, E Mcintosch y un largo etc. hasta cien ponentes que aportaron sus reflexiones acerca de Liderazgo, Inteligencias Múltiples, Neurociencia,pensamiento visible, Metacognición, Pensamiento crítico y creativo ...
Responsabilidad de cuantos nos dedicamos a la educación a los que nos viene muy bien la recomendación de San Pablo "Examinadlo todo, quedaos con lo mejor"(1Tes, 5)Lo mejor para cada colegio, para cada aula, sobre todo, para cada alumno.
Cerró el Congreso la segunda conferencia de M Montserrat Del Pozo - directora de Think1.tv -a la que los organizadores entregaron un premio especial por ser pionera en la innovación educativa en España.
Un Congreso que nos ha reiterado en la convicción de que "En un mundo que llora la educación es un grito de libertad" Montserrat Del Pozo     
                                                                             
      

1 comentario:

  1. titanium rainbow quartz - India - TITanium Arts
    › titanium-arts omega titanium › titanium-arts All TITanium Arts ideas in one place. TITanium Arts are created titanium plumbing with the highest titanium uses standards and the microtouch titanium trim walmart lowest titanium prices prices available.

    ResponderEliminar