martes, 12 de agosto de 2014

LA BELLEZA ES LA ÚLTIMA PALABRA

que el intelecto pensante puede atreverse a pronunciar.... ella corona el doble astro de lo verdadero y del bien y su indisoluble relación" (Urs von Balthasar)


Educar es el arte de ayudar a crecer en verdad, bondad y belleza, tres dimensiones inseparables de la persona hecha a imagen y semejanza de Dios, que es Verdad, Bondad y Belleza por esencia. El deseo de conocer y amar la verdad, se traduce en bondad de corazón que se manifiesta haciendo el bien y se muestra en belleza, esta característica que, al contemplarla, despierta admiración, fascinación.

A veces tenemos más clara la necesidad de verdad y de bondad que la de la belleza. Necesita entreno descubrir y valorar la belleza, sin embargo "La Humanidad puede vivir sin la ciencia, puede incluso vivir sin pan,pero sin la belleza no podría seguir viviendo, porque no habría nada que hacer en el mundo.Todo el secreto de la Historia está aquí" (F. Dostoyevski)

No es complicado hallar la belleza, basta educarse para ello y no dejarse deslumbrar por lo feo, aunque abunde y nos rodee.

Afinar la sensibilidad para hacerla cada vez más capaz de belleza también es favorecer el encuentro con la verdad y capacitarse para ejercicio del bien. Un buen trabajo para el verano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario