viernes, 4 de julio de 2014

HACIA LA PERSONALIZACIÓN

Si nos parece evidente la necesidad del "traje a medida" por las diferencias físicas de cada uno, mucho más reconocemos la importancia de la personalización del aprendizaje, porque las diferencias aún son mayores.
Ya no es ninguna novedad afirmar que todos poseemos Múltiples Inteligencias desarrolladas y combinadas de manera diferente, de tal suerte que, de la misma manera que combinando los mismos elementos no hay dos rostros humanos idénticos, tampoco hay dos sujetos de educación iguales.
Si todos somos diferentes, todos aprendemos de distinta manera, y por tanto, el aprendizaje no puede ser idéntico para todos.
Son muchos los esfuerzos que ya se están haciendo para ello. Agradecemos muchísimo la iniciativa del grupo de profesores de los colegios Nazaret que se han  reunido en el Colegio Montserrat durante dos jornadas intensas de trabajo para diseñar la mejor manera de garantizar la personalización del aprendizaje de las matemáticas para los alumnos de la ESO. Un esfuerzo del que ya se vislumbran los éxitos.

Y que nadie olvide que los alumnos siempre son diferentes, también en casa. Personalizamos el aprendizaje, porque es fundamental personalizar la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario