miércoles, 30 de abril de 2014

PALABRAS

O mejor, la palabra. Siempre me ha impresionado este don extraordinario que sólo posemos las personas: la palabra. La capacidad de concretar una idea, de expresarla, de comunicarla, la posibilidad de hablar y escuchar,… Bien dice el poeta que  “la palabra es la cosa más maravillosa de este mundo, porque en ella se abrazan y confunden toda la maravilla corporal y toda la maravilla espiritual de la Naturaleza… Deberíamos hablar como encantados, como iluminados. Pues no hay palabra, por íntima que sea la cosa que representa, que no haya nacido de una luz de inspiración, que no refleje algo de la luz infinita que creó el mundo” (J. Maragall)
Por esto me alegra todos los años, cuando llega el 23 de abril, no sólo comprobar que sigue interesando la palabra escrita, sino además y sobre todo ver que se siguen celebrando Juegos Florales en los Colegios. El gusto por escribir, por leer, por comunicar educa e influye en la sociedad.

Juegos Florales, bendita fiesta que comenzó hace siglos y cuyo premio se concreta en flores, una especial expresión de belleza. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario