jueves, 27 de febrero de 2014

INTERNET, ESPACIO POBLADO POR SERES HUMANOS

                 

Decenas de especialistas en cultura digital y religión se han dado cita del 25 de febrero al 1 de marzo 2014 para participar en el Congreso Internacional SIGNIS 2014 (#SIGNISCongress) a fin de debatir cómo contribuir con los "Medios para una cultura de la paz. Crear imágenes con la mueva generación".
La constatación de que Internet es espacio de personas y de que la red no es una opción, sino que es un momento importante de la historia de la Humanidad, pone en evidencia que no es posible "volver atrás", que no se puede vivir de espaldas a esta realidad. La cultura digital no es enemiga del ser humano, expresa una condición de la persona, una dimensión espiritual, donde la tecnología infunde y expresa necesidades y deseos que la persona ha tenido siempre.
 Por esto la educación no puede estar ajena de ningún modo a esta realidad que facilita el aprendizaje y favorece la comunicación, esta capacidad que tiene el ser humano de relacionarse con otros y aprender juntos.
Es cierto que la cultura digital presenta desafíos, pero también lo es que ofrece un presente y un futuro llenos de posibilidades.
                      
                                                           De cada uno depende. 

                                                                           

1 comentario:

  1. Mercedes Concepción27 de febrero de 2014, 9:05

    Acabo de saber que Think1.tv pertenece al grupo SIGNIS. Felicidades que bien, ustedes siempre están en primera linea, donde están los mejores. Gracias. y a seguir así.

    ResponderEliminar