martes, 19 de noviembre de 2013

PASIÓN POR EDUCAR

El Dr. Greg Whitby, responsable de las Escuelas Católicas de la diócesis de Parramatta, Sidney, ayer, lunes, en el Colegio Montserrat, compartió con Titulares y profesores de los Colegios Nazaret de Barcelona, su pasión por educar, apostando por el cambio y la innovación en las escuelas.
En su conferencia, con  una mirada decidida a la escuela de hoy y a la de mañana, desde la realidad, que nos evidencia que todos los alumnos son diferentes, afirmó que la norma debe ser la diversidad, un aprendizaje personalizado y cooperativo, en conexión con el mundo real, en espacios amplios, con alumnos implicados directamente en su aprendizaje, cuyas caras comprometen al profesor y manifiestan su aprendizaje real. 
Porque el futuro en la enseñanza el siglo XXI está en cualquier lugar, en cualquier tiempo, en cualquier, situación, en cualquier dispositivo, la clave - dijo - está en un buen profesor convencido de que todo alumno es capaz de aprender, un profesor capaz de celebrar los fallos porque de los errores también se aprende.
Agradecemos la presencia y las palabras del Dr G. Whitby.  
En su  Proyecto Educativo, Sidney y Barcelona están muy cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario