miércoles, 16 de mayo de 2012

HASTA LOS PINGÜINOS LO INTUYEN



El principio de subsidiariedad que recomienda que cualquier problema lo resuelva quien está más cerca, es decir, aquel a quien le incumbe directamente, es bueno recordarlo a la hora de educar.
Estar atentos, acompañar, premiar el esfuerzo sí, pero siempre dejar que sea el alumno quien se enfrente y venza la dificultad.
No valen  argumentos como "pobrecillo...", ni "para que no tarde tanto...", ni "es que le está costando demasiado"
Ayudar a que cada uno consiga su autonomía y sea el protagonista de su aprendizaje es confiar en el alumno, valorarlo y ayudarlo a crecer.
Incluso los animales actúan así por instinto. Estas imágenes lo corroboran

http://www.youtube.com/watch_popup?v=SkY03n0_sD8&vq=medium

2 comentarios:

  1. es verdad, aunque tendemos a hacer lo contrario.. me ha gustado lo de los pingüimos...por cierto, ¡que buenas fotos!

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  2. Estoy totalmente de acuerdo con este articulo, los alumnos tienen que dar lo máximo de sí mismos y poder vencer los retos que se le pongan por delante. Los profesores solo están para guiarlos hacia el camino adecuado.

    Alex Reyné 2º E.S.O

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