lunes, 14 de mayo de 2012

COMO LAS VÍAS DEL TREN

Después de escribir el último post, me encontré con las palabras de Abraham Lincoln escritas en 1832, que no me resisto a copiar: "Sobre la educación sólo puedo decir que la veo como el asunto más importante en el que, como nación, podemos emplearnos. Que todos puedan recibir, por lo menos, una educación suficiente ... Deseo ver el día en que la educación, y a través de ella y como consecuencia, la moralidad, la sobriedad, la libertad, el espíritu innovador y la perseverancia estarán mucho más extendidas que en el presente"
Educación y libertad; educación e innovación; educación y moralidad; educación y perseverancia ... como las vías del tren, necesario que vayan juntas para que marche el tren de la vida.

3 comentarios:

  1. Jo creo que esta noticia describe muy bien la importancia de la educación y su repercusión en el futuro

    ResponderEliminar
  2. Jo creo que esta noticia describe muy bien la importancia de la educación y su repercusión en el futuro

    ResponderEliminar
  3. Creo que este artículo es muy reflexivo, querría destacar de él la forma de combinar metáforas que tiene.
    Este artículo nos habla de la educación, y para ello, usa metáforas para relacionar la educación con una vía de tren, explica que el uso de la educación es fundamental, el salirse de esa vía, de esa formalidad, sería perder el respeto hacia uno mismo y hacia los demás.
    Lo que quiere mostrar este artículo, es mostrar que con la educación se adquieren los valores más fundamentales

    ResponderEliminar