martes, 24 de abril de 2012

LOS LIBROS, MIS AMIGOS

Nada más parecido a una tertulia de buenos amigos como el rincón de la biblioteca de mi casa.
Al entrar, desde su estantería, encuentro a R. Kipling que me recuerda mis deseos de conocer la Selva y la India;un poco más allá R. Tagore vuelve a emocionarme con sus sencillos "pájaros perdidos" y con la llegada del cartero del rey; busco amigos con Saint-Exupery y encuentro siempre a M. de Cervantes que casi me hace tropezar con la lanza de su hidalgo y me hace sonreír con su escudero; Dante me espera en el centro y con él reflexiono sobre tantos temas, tantos personajes; Sófocles me hace evidente que defender la ley natural es de la época de Antígona y será de siempre; JR Jimenez me saluda con los contemporáneos de Platero que pasean por nuestros viejos pueblos, mientras D. Defoe, Meville, Hemingay, Stevenson, me hablan de ciudades, de aventuras,de nuevos mundos;J. Pla, J. Maragall y J. Mª de Segarra, Pedro García Cabrera me prestan ojos poéticos para ver con ellos el mar, la patria, la vida, la fe;la Biblia me da respuestas a muchas situaciones ... y, con todos ellos, otros muchos amigos de mis amigos que son de ayer, de hoy, de siempre.
Con todos hablo y todos me hablan.
Que en ninguna casa falten, digitales o en papel, nuestros amigos, los libros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario