miércoles, 25 de abril de 2012

HAMBRE DE LEER, HAMBRE DE SABER

Las palabras de García Lorca, pronunciadas en 1931 con motivo de la inauguración de una biblioteca, siguen teniendo validez hoy  porque, de alguna manera, también en el siglo XXI, cuando tenemos mayor número de posibilidades, es importante solucionar el hambre de saber, igual o más que el hambre de pan.


"Cuando Dostoyewski, estaba prisionero en la Siberia, alejado del mundo, y cercado por desoladas llanuras de nieve infinita y pedía socorro en carta a su lejana familia, sólo decía: "Enviadme libros, muchos libros, para que mi alma no muera" .... pedía libros, es decir, horizontes, escaleras para subir la cumbre del espíritu y del corazón..... porque la agonía del alma insatisfecha dura toda la vida" 

Tarea de todos es ayudar a saciar el hambre de saber, la propia, la de los demás  e incluso la de aquellos que ni siquiera sienten que la tienen. 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este artículo me ha gustado, el titulo que tiene el artículo quiere decir que el saber necesita algo para aprender, como que nosotros comemos para vivir, por eso dice que para mejorar más ha puesto el ejemplo de leer. La persona que tiene la necesidad de aprender, tiene la necesidad de leer e hacer cosas para aprender.

    ResponderEliminar