jueves, 18 de agosto de 2011

CAPACIDAD DE COMUNICARSE, CAPACIDAD DE ESCUCHA

Son dos capacidades de la persona, fundamentales para toda su vida, es más, son indispensables y se necesitan una a la otra.
En un mundo multicultural como el nuestro, saber comunicar con claridad lo que se piensa y escuchar con respeto lo que piensa el otro, es el camino para avanzar, para no enzarzarnos en luchas tribales, perdiendo la oportunidad de encontrarnos con la Humanidad en toda su plenitud y grandeza.
Son dos capacidades inherentes al ser humano, pero no son innatas, deben aprenderse en la familia, en la escuela, en la universidad, en el día a día ... y deben practicarse siempre y en todas partes, también en la calle, en el juego. 

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, ya que al leer el post, se me vinieron a la cabeza algunos de los malentendidos, desencuentros y dolores que la falta de comunicación puede traer consigo. Así que, enseñar a mirar al otro para adelantarse a lo que necesita, a saber escuchar y a comunicarse mejor, deben ser capacidades a tener en cuenta en nuestra educación y en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es fundamental saber escuchar a los que están alrededor nuestro, ya sean empleados, compañeros, familia u otros. Si escuchamos a los demás podremos saber que es lo que les preocupa, lo que los intriga, lo que quieren y lo que necesitan, así se les podrá dar lo mejor y lo más adecuado. En la agencia de comunicación y protocolo donde trabajo hemos creado un blog donde hablamos, entre otros, de la importancia de hacer las cosas bien hechas, la importancia del compartir, relacionarse y escuchar a los demás. Aquí os lo dejo para que podáis echarle un ojo: http://hacerlascosasbienhechas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar