martes, 2 de junio de 2015

COMPETENCIA GLOBAL

Objetivo de la educación es procurar que cada alumno consiga el máximo desarrollo del mayor número de sus Inteligencias y que adquiera las Competencias que le permitan crecer como persona, hacer el bien y comprometerse en la construcción de una sociedad mejor, más humana, más cristiana.
Ayudarle a llevar a cabo hoy pequeñas acciones, que pueden ir desde limpiar una pared, conseguir que se declare en el pueblo un día dedicado al buen humor, hasta prepararse adecuadamente para poner su profesionalidad al servicio de los demás es primordial en educación.


La persona es una unidad,  no puede crecer por compartimentos, de ahí que haya que educar su totalidad. De poco serviría una inteligencia excepcional si no fuera acompañada de una excelencia moral, espiritual, social,  ¡Qué peligro una persona inteligente, sin escrúpulos y que ignorara la bondad!.

Es fundamental educar toda la persona, facilitarle que consiga la competencia global. Es tarea de todos. Y como educa toda la tribu, nunca es tarde para seguir educando esta competencia en uno mismo, porque la formación es permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario