martes, 17 de marzo de 2015

EL MUNDO EN EL AULA CON TECNOLOGÍA 3D

Si la Tecnología 3D se utiliza habitualmente para la construcción de aviones, para desarrollar productos de consumo, ¿por qué no introducirla en las aulas para un mejor aprendizaje? Se aprende hoy lo que se utilizará mañana. Poder profundizar hoy en temas de ingeniería, arqueología, ciencias, arquitectura, arte, en una verdadera inmersión gracias a la tecnología 3D es una excelente oportunidad.
No tiene secretos para los alumnos de hoy el uso de esta tecnología, de manera que ponerla al servicio del aprendizaje es relativamente sencillo.  Ya hay Universidades y Colegios que así lo han decidido.
Por ejemplo y gracias al proyecto GIZA3D - un proyecto fruto de mas de cinco años de trabajo cooperativo duro e intenso -  una reconstrucción extraordinariamente realista de la necrópolis, de sus cámaras funerarias, de los antiguos templos y de las pirámides de Keops, Kefren y Mikerinos está al alcance de todos, Una buena noticia para los admiradores, estudiosos, interesados por la cultura egipcia que ya no tienen que desplazarse a Egipto, es Egipto que llega a su casa y además les permite compartir con estudiosos de todo el mundo.
Buena noticia para profesores. Disponemos de muy buenos medios; no olvidemos que los mejores serán siempre los profesores que favorezcan su uso.


                                                                                                                
 

                                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario