miércoles, 5 de junio de 2013

HOWARD GARDNER Y EL COL.LEGI MONTSERRAT

En el programa "La aventura del saber" que esta mañana emitió Tv2 hemos podido ver y admirar como el Dr. Howard Gardner recorría las diferentes aulas del Col.legi Montserrat, conversaba con alumnos de todas las edades, miraba atentamente los diferentes espacios y reconocía, satisfecho, su teoría de las Inteligencias Múltiples en cada rincón del Colegio al que no ha dudado en calificar de "una escuela increíble".
Es fruto de más de diez años de iniciativas, proyectos, estudios, viajes, trabajo intenso del Equipo Directivo y del claustro de profesores para avanzar en la personalización del aprendizaje, porque si todos los alumnos son distintos, si todos poseen más o menos desarrolladas las Inteligencias Múltiples, es conveniente poder ofrecer a cada uno aquello que necesita. Hay que tomarse en serio la diferencia.
A partir de las Inteligencias Múltiples es que se pueden enseñar los contenidos del curriculum, todo lo que importa, de múltiples maneras, se puede dar a cada alumno la oportunidad de hacer, de probar cosas de maneras diferentes y de mostrar su aprendizaje a partir de distintas actividades.
Efectivamente el saber es una aventura y el aprendizaje es un camino a diseñar cada día para cada alumno. Una hermosa aventura que ofrece mil satisfacciones.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario