jueves, 25 de abril de 2013

CON TODAS LAS INTELIGENCIAS

Son muchas las actividades para las que hay que utilizar diversas Inteligencias, pero poner en escena un Musical con más de setecientos alumnos requiere, sin duda,  el uso de todas las Inteligencias tanto de los alumnos como de los que lo organizan.
Lo pudimos comprobar hace una semana en el Auditori de Sant Cugat del Vallés donde el espectáculo es el resultado de un buen desarrollo  de la Inteligencia Corporal, de saber estar atentos a un buen trabajo cooperativo hijo de la inteligencia Interpersonal, de conocerse bien cada uno a sí mismo para conocer y aceptar las propias posibilidades y limitaciones que la Inteligencia Intrapersonal  desvela, vibrar con la Inteligencia Musical que ritma toda la obra, tener bien adiestrada la Espacial-Temporal, haber integrado la Matemática que permite la exactitud de la puesta en escena, ser sensible a la Naturalista que nunca está ausente de nuestro entorno y manejar con acierto la Lingüística en el uso y dominio del lenguaje, desde la comprensión del texto hasta su verbalización.
No es porque sí que en todos los Colegios Nazaret cada año se estrena un Musical.

1 comentario:

  1. estuve allí, bailaron mis sobrinos y todavía estoy impresionada. Todos, no un grupo elegido,bailan todos, decorados, coreografias, vestuario magníficos!
    FELICIDADES, un trabajo muy grande detrás pero una riqueza grandisima para todos.
    Gracias

    ResponderEliminar