domingo, 4 de septiembre de 2011

EDUCAR SIN INTERVENIR ES AGRICULTURA

Siempre se agradecen los conocimientos, experiencias, consejos de aquellos que han dedicado a la educación una buena parte de su vida. Por esto es muy de agradecer el libro que ha escrito el Dr. Francisco Kovacs "Aprendiendo a ser padres. El Método Kovacs".
Afirmaciones tan claras como, que la educación requiere afecto porque sin amor no se educa, que el niño necesita un entorno que estimule todas sus posibilidades o que educar exige ofrecer modelos de conducta a seguir, recuerdan a todos los interesados en la educación algunas de sus condiciones indispensables
Formación, oportunidades y ejemplos son básicos para que cualquier niño pueda conseguir su autonomía  y ser el protagonista de su aprendizaje durante toda su vida.
Sin olvidar que no propiciar el esfuerzo es conducir al fracaso.
Buenos consejos. Gracias Dr. Kovacs.
                                        

1 comentario:

  1. Me alegra que sea precisamente alguien, que es de sobras conocido por sus destacadas capacidades intelectuales, como es el dr. Kovacs, quien nos recuerde la necesidad de afecto y testimonio en educación y en general en toda relación.Solo escuchamos y nos dejamos corregir por aquellos de los que nos sabemos queridos y nos demuestran con sus hechos que son lo que dicen.

    ResponderEliminar