Uno de los objetivos de un educador es ayudar a que todos sus alumnos consigan el máximo desarrollo de todas sus potencialidades, de sus múltiples inteligencias para que sean la mejor versión de sí mismos. Sabemos que un "yo" llega a ser él mismo cuando consigue el "encuentro" con los otros. Ayudar a este "encuentro" es la hermosa tarea de maestros y profesores. Todas las materias pueden facilitarlo, pero de manera especial la música contribuye al crecimiento y maduración de la persona, perfecciona la inteligencia y favorece el encuentro.
Nos lo recordó, al recibir el premio Príncipe de Asturias, Ricardo Mutti, cuando afirmó que "la música es encuentro, la ópera es encuentro y de los encuentros nacen las maravillas que nos asombran y apasionan..... Mi misión es hacer que a través de la música se llegue a la belleza y a la fraternidad ".
Una hermosa misión que compartimos.
He leído a Lopez Quintas y lo que él dice sobre el encuentro me coincide mucho con estas afirmaciones. Un tema, el del encuentro, muy interesante. Lo recomiendo
ResponderEliminar