En consonancia perfecta con los deseos de la mayoría de los galardonados con el premio Príncipe de Asturias de este año y de años anteriores, el doctor Bill Drayton (Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2011) es fundador y presidente de Ashoka, la mayor asociación mundial que acoge a emprendedores de todo el mundo que aportan soluciones para los problemas más urgentes del Planeta.
La convicción de que cada una de las personas puede protagonizar un cambio positivo, el compromiso con el esfuerzo, el trabajo bien hecho y el amor al prójimo son los pilares de esta asociación.
La nueva materia que se ha añadido al curriculum en muchos de los Colegios de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret orientada a la creación de empresas con carácter ético y con proyección social persigue los mismos objetivos.
Desde la Educación Primaria se puede - se debería - estar atento a las necesidades del entorno para imaginar soluciones, generar proyectos de mejora y llevarlos a la práctica.
Estamos convencidos de que es responsabilidad de cada uno dejar el mundo mejor de como lo ha encontrado.
De acuerdo con Howard Gardner, hay que ayudar a todos los alumnos a que pongan sus capacidades al servicio de la sociedad, para mejorar el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario