Que para describir las acciones humanas no son suficientes ni la economía ni la biología - aunque algunos no quieran reconocerlo - es cierto; por esto entusiasma leer el último libro de Howard Gardner que subraya que el buen trabajo educativo es el que no pierde de vista que lo esencial es enseñar la Verdad, la Belleza y la Bondad a lo largo de la vida. Ahí radica la explicación de las acciones humanas.
La tesis que Howard Gardner expone en este libro está en la misma línea del planteamiento del Proyecto Goodwork, con el que el autor colabora: que el buen trabajo es aquel que tiene sentido para quien lo realiza y que se lleva a cabo con un compromiso ético de responsabilidad social.
Es bueno desarrollar múltiples inteligencias, afirma el padre de las inteligencias Múltiples, pero más importante es utilizar todas nuestras capacidades para servir a los demás, para servir a a sociedad.
Y esto debe aprenderse en la familia y en las aulas; es tarea del Colegio.
Desde que nos iniciamos con la pedagogia basada en las inteligencias múltiples muchas cosas han cambiado en nuestra forma de pensar y de enseñar. De entre las más importantes, destacaría la correlación que existe entre éstas y el desarrollo del pensamiento de perspectiva. Pensar en el otro, ponerse en su lugar, comprenderlo mejor. Es por ello, que promete ser muy interesante este nuevo libro. La amplitud de miras nos acerca más a la verdad y ésta es compañera de viaje de la belleza y la bondad. Nos procuraremos la lectura del libro!!!
ResponderEliminar