sábado, 22 de octubre de 2011

LAS INCREÍBLES POSIBILIDADES DEL CEREBRO

La Estimulación Temprana, que hace más de diez años forma parte del curriculum de la Educacion Infantil en el Colegio Montserrat,    favorece una buena y completa organización neurológica capaz de prevenir posibles dificultades en futuros aprendizajes. Todas las investigaciones sobre el cerebro y, después de estos años, la experiencia lo  atestiguan. Y todavía el fascinante mundo del cerebro humano esconde muchísimas más posibilidades de las que hoy conocemos.
Lo puso de manifiesto en su brillante discurso el Dr.Arturo Álvarez-Buylla en el teatro Campoamor de Oviedo al recibir el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica
"Todavía estamos "en pañales" para entender cómo el cerebro es capaz de tanta maravilla. Sin embargo me atrevería a afirmar que nos encontramos en el umbral de una verdadera revolución conceptual en la neurobilogía... La verdadera belleza de nuestro sistema nervioso está en el contenido de sus colectivos celulares, de sus circuitos neuronales y de lo que estos son capaces de hacer: la memoria, la conducta, la  percepción, la imaginación, la emoción .... "
Conocer todo el potencial del cerebro de un niño y no estimular los hemisferios cerebrales para favorecer las interconexiones sinápticas de sus neuronas sería imperdonable.

2 comentarios:

  1. Es cuestión de seguir las investigaciones sobre el cerebro porque es formidable.

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  2. Los futuros avances en el estudio del cerebro darán nuevas herramientas a la pedagogía. Como ha quedado demostrado, la estimulación temprana y la teoría de las inteligencias múltiples son pioneras en el desarrollo del potencial de los niños y su aplicación debería extenderse en los colegios y entre los profesores. No hacerlo es una actitud irresponsable.

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