El hallazgo de una obra inédita "Mujeres y criados" de Lope de Vega, escrita hace cuatrocientos años, es un hallazgo que emociona a cualquiera con una cierta sensibilidad por la literatura y por nuestros clásicos.
El contacto con los mejores siempre es una lección magistral de la que puede aprenderse mucho y tenerlos a nuestro alcance es un gran regalo que nos proporcionan las herramientas actuales.
Compartir pensamientos, poemas, producciones literarias, artísticas,musicales es una forma de perpetuarse y ganarse amigos en el tiempo y en el espacio. Y a la vez, la curiosidad, la investigación, la admiración y deseo de aprender dan a veces una gran sorpresa como la que ha tenido Alejandro García Reidy, este joven filólogo del grupo PROLOPE de la Universidad Autónoma de Barcelona, profesor en la Universidad de Syracuse (USA)
Los clásicos siempre son bienvenidos en educación. Poner a los alumnos en contacto con los grandes maestros es darles la oportunidad de tener excelentes amigos en el espacio y en el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario