Escuchar es una de las capacidades que, además de ser indispensable para el aprendizaje, favorece la Inteligencia Interpersonal y facilita el diálogo. Es fundamental ayudar a desarrollar esta capacidad en los alumnos y, por supuesto, en los maestros, padres y educadores, porque la escucha es fuente de aprendizaje para todos. El niño tiene también muchas cosas que comunicar y muchas preguntas para hacer; escucharle es poder colaborar mejor con él en su aprendizaje.
miércoles, 18 de diciembre de 2013
¡ESCUCHA!
Una de las buenas capacidades que todos poseemos es la capacidad de escucha. Ya en la Biblia se repite al pueblo muchas veces, como un imperativo, "Escucha Israel" para que forje su identidad, para que aprenda a conducirse y los griegos cifraban el aprendizaje en la escucha: escucha al maestro, al alumno, al compañero, mayor o menor, al amigo, al anciano, a la naturaleza, a la vida... El filósofo Zenón de Citium no se cansaba de repetir a sus discípulos:"Recordad que la naturaleza nos ha dado dos oídos y una sola boca, para enseñarnos que vale más escuchar que hablar"
Escuchar es una de las capacidades que, además de ser indispensable para el aprendizaje, favorece la Inteligencia Interpersonal y facilita el diálogo. Es fundamental ayudar a desarrollar esta capacidad en los alumnos y, por supuesto, en los maestros, padres y educadores, porque la escucha es fuente de aprendizaje para todos. El niño tiene también muchas cosas que comunicar y muchas preguntas para hacer; escucharle es poder colaborar mejor con él en su aprendizaje.
Escuchar es una de las capacidades que, además de ser indispensable para el aprendizaje, favorece la Inteligencia Interpersonal y facilita el diálogo. Es fundamental ayudar a desarrollar esta capacidad en los alumnos y, por supuesto, en los maestros, padres y educadores, porque la escucha es fuente de aprendizaje para todos. El niño tiene también muchas cosas que comunicar y muchas preguntas para hacer; escucharle es poder colaborar mejor con él en su aprendizaje.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario