viernes, 5 de diciembre de 2014

EFICACIA DE LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA


Todas las investigaciones actuales acerca de la mente y el cerebro coinciden en la importancia de los seis primeros años de vida para la buena organización del cerebro y la eficacia de la Estimulación Temprana en estos años para prevenir posibles fracasos en la Escuela.
Complace conocer la opinión de  los autores del  reciente estudio "Aprendizaje y ciclo vital. La desigualdad de oportunidades desde la Educación Preescolar hasta la edad adulta" cuando afirman que el fracaso escolar se previene en la Educación Infantil y no en la Secundaria. Dan la razón a cuantos hace tiempo han apostado por la Estimulación Temprana como una excelente ayuda para colaborar en la buena organización neuronal de los bebés, que puede iniciarse en la casa - los padres son los primeros e indiscutibles educadores de sus hijos -  y continuar en el Colegio.
Quedan muy lejos los temores acerca de la Estimulación Temprana y la Educación Infantil. Todos los cursillos llevados a cabo en el Colegio Montserrat y en el Colegio Mare de Déu dels Àngels de Barcelona, el gran número de familias que han participado en ellos y los que participan en la Escuela de Padres dan fe de su eficacia y animan a otros padres que quieran disfrutar y hacer felices a sus hijos, ofreciéndoles la oportunidad de conseguir un buen desarrollo de su cerebro que les ayudará a un crecimiento armónico de su persona, además de prevenir posibles fracasos escolares.
Cuando se trata de lo mejor para los hijos vale la pena comenzar cuanto antes.




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